Miércoles, 15 Enero 2020 13:31

Puebla crece en turismo de negocios y mantiene su vocación de oferta cultural

Escrito por Víctor Gutiérrez

La organización de eventos o negocios particulares o masivos, representan hoy día un nuevo nicho de oportunidades para este sector en la entidad, dicen académicas

México se ha colocado en uno de los países más relevantes en materia de turismo, que actualmente se ubica dentro de los 10 destinos más importantes del mundo, y que genera al menos uno de dos empleos directos, donde Puebla ha ganado un preponderante lugar al crecer en materia de turismo de negocios o ejecutivo como también se le conoce.


En conferencia de prensa María Valentinotti, catedrática de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo destacó que México a nivel mundial ha crecido como uno de los destinos preferentes en un top ten de lugares que la gente quiere visitar.


Y es por ello que dijo, que actualmente la universidad y todas las instituciones de educación superior y las especializadas en la impartición del conocimiento en materia turística tiene que enfocar sus planes de estudio y sus perspectivas a una visión global del turismo, que no sólo se reduce a conocer lo que es hotelería y gastronomía, sino que va aparejada con otras actividades esenciales como la administración y la planeación.

TE RECOMENDAMOS Por cambio del Seguro Popular al Insabi, el PAN asesorará a ciudadanos


En este sentido, mencionó que Puebla no ha dejado a un lado su vocación de turismo cultural, por formar parte de las llamadas Ciudades Patrimonio, ha intentado enfocarse a otras ramas como el turismo extremo y otras.


Pero la entidad poblana ha crecido de manera vertiginosa en el turismo de negocios, Puebla es hoy en día uno de los más relevantes en este ámbito, por la importancia que cobra la ciudad, con su riqueza cultural y gastronómica que la han calificado como una zona con mayor estacionalidad, en comparación con otras Ciudades Patrimonio o culturales.


En este sentido, la catedrática coincidió también con Tannia Rodríguez Ponce, de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo de la Upaep, quien manifestó que Puebla ofrece además del turismo de negocios, la oportunidad de que los estudiantes se preparen y especialicen en la creación de eventos que pueden ser masivos, o muy especiales para tratar asuntos clave de las empresas.


De manera adicional, los estudiantes pueden volverse especialistas en administración de espacios para el hospedaje y esparcimiento de sus clientes, brindando nuevos servicios o innovando servicios.

Visto 1303 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.