Domingo, 12 Enero 2020 12:17

Sindicalizados de OOSL exigen asamblea para remover a líder

Escrito por Julio César Sastré

Llaman a su actual líder a qué convoque a asamblea para hacer su relevo; mantienen plantón frente a Palacio Municipal.

Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) exigieron al líder del sindicato “Ignacio Zaragoza”, Salvador Pérez Xilotl que convoque a una asamblea de elección para su remoción.

Al mantener un plantón permanente en el Palacio Municipal de la capital poblana, se pronunciaron por elegir libre y democráticamente a su próxima dirigencia sindical, de lo contrario, amagaron que conforme a sus estatutos y leyes laborales en la materia ellos convocaran a sus compañeros para que sin coacción alguna en próximos días inicien el proceso electoral interno del sindicato.

Luego de que el próximo 7 de febrero del presente año se termina el periodo de gestión de Salvador Pérez Xilotl, los manifestantes aseguraron que no permitirán que nadie viole su derecho legítimo a votar y ser votados en un proceso transparente del cual debe surgir nuestro representante sindical, además rechazaron la reelección al cargo.

“No permitiremos que nos imponga a personas ajenas a nuestro sindicato. Seguiremos en la lucha por un sindicalismo que verdaderamente represente la defensa de los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia. (…) No permitiremos que quieran imponernos nuevamente a Salvador o a cualquier otro dirigente a modo, por eso queremos una elección interna del sindicato transparente”, dijo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.