Lunes, 25 Noviembre 2019 13:01

Va al 70% la instalación de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral

Escrito por Victor Gutiérrez

Descartan daños a la estructura de la Catedral y asegura que estará lista para su inauguración el 31 de este mes

La instalación de la Capilla Sixtina en pleno atrio de la Catedral de Puebla lleva un avance de 70% y se descartan daños a la estructura de este templo. Así lo informó Antonio Berumen, quién con su hermano Gabriel llevan la responsabilidad de la obra que aseguran estará lista para el 31 de este mes.


En entrevista, los directivos de este proyecto negaron que los trabajos dañaran la estructura de la Catedral fundamentalmente en lo que es la las lajas, parte que ya fue verificadas por las instancias federales.


Del mismo modo se procedió a entregar todos los requisitos que aún faltaban y recordó que tras la autorización del Vaticano para instalar la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, ya se había otorgado el permiso por parte de las autoridades federales y del estado.

TE RECOMENDAMOS  Crea el ayuntamiento poblano plataforma digital contra la corrupción


Asimismo, refirió que los trabajos llevan ya 70 por ciento de avance y esperan tenerlo listo el 31 de este mes. Explicó que la dinámica de visitas se hace con la entrada hasta de 600 personas que en un recorrido de 45 minutos cuando mucho conocerán la historia de esta capilla, cuya sede real está en el Vaticano.


Los directivos recalcaron que está es una gran oportunidad para todas aquellas personas que no tienen posibilidades de visitar la verdadera capilla, pero que han oído hablar de ella que admiren la réplica que está construida en las dimensiones reales de la misma.


También rechazaron las críticas de grupos de historiadores y antropólogos locales que consideran la puesta de esta réplica como un daño al Patrimonio de la Humanidad, que es la Catedral y que se hubiera elegido otro sitio más abierto.
En respuesta a este último planteamiento, los responsables del proyecto señalaron que no hay mejor lugar para que sea visitado que el zócalo de la capital, por la facilidad de llegada y salida.

Visto 1340 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.