Jueves, 14 Noviembre 2019 09:55

Gobierno de Claudia Rivera trabaja para erradicar violencia contra las mujeres

Escrito por Kalel Sánchez

Un logro de su administración ha sido la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, que atiende los problemas de violencia y opresión que enfrentan las mujeres

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el brindar la información suficiente a la población facilita el acceso a sus derechos, sobre todo en materia de igualdad y no violencia en las mujeres, tema que ha puesto mayor interés en la capital para erradicar estos problemas sociales.

Por ello refirió que uno de los grandes logros de la administración municipal en esta materia, ha sido la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, que atiende de manera focalizada los problemas de violencia y opresión que enfrentan día a día las mujeres.

Dicho trabajo -explicó-, se lleva a través de 3 aristas de operación: empoderamiento de las personas, los derechos sexuales y reproductivos, y masculinidades, para que la dependencia se ocupe diariamente de garantizar estos derechos.

“Quiero concentrarme esta mañana en la manera cómo desde el gobierno de la ciudad de Puebla ocupamos el poder local para la transformación social”, afirmó la alcaldesa.

Por último agregó que seguirá promocionando la educación integral en sexualidad, a través de una estrategia integral denominada “Hablemos libremente de nuestra sexualidad”, con enfoque en derechos sexuales y reproductivos, género, derechos de las niñas, niños y adolescentes y pertinencia cultural, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

Visto 779 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.