Miércoles, 01 Agosto 2018 14:14

Gobierno de Banck impulsa acciones de seguridad en beneficio de los poblanos

Escrito por Marco Fierro

10 nuevas colonias atendidas se sumaron a las 25 que desde hace un año.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), la ciudad de Puebla pasó de 25 a 35 colonias que tuvieron que ser intervenidas por padecer, principalmente, robo a  transeúnte, autopartes y casa habitación.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, señaló que al momento de implementar cerca de 16 acciones, lograron disminuir 50 a 60 por ciento aquellas incidencias, cuidando también que los grupos delincuenciales no se trasladen a otras zonas.

Las 10 nuevas colonias atendidas y que se sumaron a las 25 que desde hace un año trabaja para acortar la brecha de inseguridad son: San Jerónimo Caleras, Tres Cruces, Barrio de Analco, Anzures, Mirador la Calera, Prados Agua Azul, El Mirador, Huexotitla, Club de Golf Las Fuentes y colonia Universidades.

“Se amplió el programa de los comités de seguridad ciudadana cuatro por cuatro, 25 colonias prioritarias teníamos y se amplió también por términos de administración para poder llevar a 10 colonias, sobre todo aquellas colonias donde no sólo se detectada la génesis del delito sino también donde  podían imperar eventos delictivos, desde Las fuentes, fraccionamientos, y estamos ya con 35 colonias”, dijo.

Consideró que probablemente abarquen tres más, pues solo restan dos meses con 15 días para concluir la administración; sin embargo,  afirmó que sí cumplieron la meta de lograr 35 colonias, las cuales  padecían actividades ilícitas.

Señaló que todas las 35 colonias tenían un porcentaje entre 50 hasta 60 de incidencia delictiva en la ciudad, por lo que el combate a la inseguridad es integral, ya que estas colonias además de presentar violencia, faltaban servicios públicos y padecían pobreza.

Las 25 colonias intervenidas:

Guadalupe Hidalgo, Guadalupe Hidaldo Segunda Sección, San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán, Infonavit La Margarita, Centro Histórico, La Loma, La Libertad, Granjas San Isidro, San Felipe Hueyotlipan, Santa Cruz Buenavista,  San Baltazar Campeche, Arboledas de Loma Bella, Loma Linda, Unidad Habitacional Agua Santa, Santa María, Aquiles Serdán, Amalucan, Bosques de San Sebastián, Loma Bella, Ignacio Romero Vargas, San Manuel, La Paz, Barrio de Santiago, Fraccionamiento Los Volcanes.

Visto 1425 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.