El presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que el retorno de las unidades es permanente en cuatro vialidades del primer cuadro de la ciudad, inclusive, abrió la posibilidad de incluir la 12 oriente-poniente para el paso de más unidades, pero esto dependerá de la evaluación que realice de manera conjunta Protección Civil municipal con gobierno del estado.
Indicó que al momento no tiene reportes de sanciones a los concesionarios; es decir, todos están cumpliendo con la determinación impuesta hace seis días (27 de julio): “No tengo reportes de concesionarios que no estén cumpliendo, en estas cuatro vialidades lo que estamos permitiendo el paso a unidades no tan pesadas como son las minivans”.
En tanto, sobre las condiciones del adoquín en la 10, 12 y 14 oriente-poniente, el edil capitalino manifestó que únicamente se tiene ocho millones de pesos para la recuperación del Centro Histórico, descartando que vayan a pavimentar calles en la zona, principalmente en la 10 que se encuentra desgastada por el paso del transporte público.
“Va a ser inevitable (el daño al pavimento del centro histórico) a mayor tráfico vehicular, a mayor aforo, mayor desgaste de pavimento, pero estaremos atentos, ya no va a dar tiempo arreglar la 10 oriente-poniente”, expresó.
De igual manera dio a conocer que una vez que se implemente la prueba piloto para peatonalizar calles no se contempla el retiro del transporte público.