El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle, se trabaja en la sociabilización con los afectados de la tormenta tropical Earl, a fin de que sean ellos quienes de manera conjunta con las autoridades, identifiquen necesidades y soluciones.
En entrevista, dijo que uno de los objetivos es que las personas damnificadas sean reubicadas en comunidades con las mismas características, para evitar que regresen a sitios riesgosos.
Refirió que lamentablemente varias casas fueron destruídas por estar localizadas en zonas peligrosas, por lo tanto, están buscando asentamientos seguros pero que sean redituables y generen bienestar a los damnificados.
En torno al dictamen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), respondió que será en esta misma semana, cuando lleguen los recursos que serán invertidos en la recuperación de 26 municipios considerados zonas de desastre.
Detalló que se destinarán 208 millones, entre estado y la federación, para trabajar en Huauchinango, Xicotepec y Pahuatlán con cerca de 700 viviendas.
“En Tlaola, las viviendas serán reconstruídas por la Sedatu con recursos del gobierno federal”, agregó.