El secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, descartó que la promoción turística de la capital poblana en los 9 pueblos mágicos de la entidad, tenga un trasfondo político para posicionar al alcalde de Pueblas, Luis Banck Serrato.
En entrevista, señaló que esta estrategia está encaminada a dar a conocer los lugares más atractivos del municipio como parte de una plataforma para atraer más turismo exclusivamente.
Indicó que es necesaria la presencia de Luis Banck en estos acercamientos, pues es la persona indicada para promover la visita a los lugares más representativos de la capital y al mismo tiempo de los pueblos mágicos.
Cañedo Priesca descartó que este programa que ha impulsado el gobierno del estado tenga una intención política como promocionar al alcalde en el interior del estado.
“No hay ningún otro interés que no tenga que ver con la promoción turística. Muchas perdonas no saben cómo llegar a los pueblos mágicos y los que llegan a visitar estos lugares, no tienen la información necesaria para conocer las ofertas que hay en la ciudad”, explicó.
El funcionario municipal aseveró que el principal motivo de este plan turístico es dar a conocer los principales atractivos que hay en la capital en otros municipios, toda vez que en muchas ocasiones se piden informes de los principales lugares a visitar.
Destacó que la estrategia es visitar programáticamente los nueve pueblos mágicos del estado, para que a través de módulos especializados se den a conocer a los visitantes la oferta turística del municipio.
El secretario de Turismo aseveró que los recorridos seguirán realizándose en el interior del estado con la presencia del alcalde Luis Banck y adelantó que esto se puede extender a otros municipios.