Martes, 23 Mayo 2017 08:48

Trasladan a Israel Pacheco al penal de Tepexi de Rodríguez

Escrito por Héctor Hernández

Esta madrugada Israel Pacheco Velázquez fue ingresado al reclusorio de Tepexi de Rodríguez, quien abandonó el centro penitenciario de Cholula la noche de ayer tras la orden de un juez que debía ser llevado al penal de mediana seguridad.

Pacheco fue líder sindical en el ayuntamiento de Puebla por más de 14 años, tiempo en el que fue señalado de enriquecerse inexplicablemente y beneficiar a sus familiares directos y a sus colaboradores.

En abril de 2014 un juez otorgó una orden de aprehensión, la cual fue aplicada cuando se dirigía al estado de Veracruz, tras señalamientos de sindicalizados que se vieron afectados durante su periodo.

El ahora ex líder sindical fue llevado al penal de Tepexi de Rodríguez, que es el que posee mayores medidas de seguridad en el estado de Puebla, pero tras obtener amparos fue ingresado el reclusorio de tras ser capturado.

Anoche comenzaron los trámites del cambio de penal, y los familiares y colaboradores de su gestión sindical se presentaron frente al reclusorio de San Pedro Cholula donde hicieron una manifestación.

Por momentos trataron de impedir el traslado, pero finalmente las camionetas de Seguridad Pública hicieron el movimiento.

Dicho personaje fue señalado en su momento de presionar a los alcaldes para obtener prebendas.

Visto 1329 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.