El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, avaló la llegada de Enrique Flota como nuevo Fiscal Anticorrupción del Estado.
Pese a las críticas generadas por la llegada de este personaje, el funcionario estatal aseguró que Enrique Flota cumple con los requisitos y experiencia suficientes para poder ocupar este cargo.
“Por supuesto que cumple no solo por el perfil, sino por las capacidades, la honestidad y que aportará mucho a este nombramiento fundamental para el estado”, dijo.
El fiscal aseveró que el nombramiento no lo realiza la dependencia a su cargo, sino que a través de una encuesta ciudadana, con empresarios y universidades, fueron los poblanos quienes avalaron al nuevo encargado anticorrupción.
Por lo anterior, afirmó que por el momento no se contempla ningún cambio en la designación del Fiscal Anticorrupción, por lo que el Congreso del Estado tendrá que pronunciarse conforme a lo que establece la constitución.
“Claro que no se contempla ningún cambio en el nombramiento, pero el congreso será el encargado de dar un pronunciamiento oficial”, dijo.
Al final, llamó a dejar de lado las críticas y cuestionamientos, para permitir que Enrique Flota realice su trabajo.