Domingo, 09 Abril 2017 13:21

Frenarán abusos de UBER

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno del estado, Martha Vélez Xaxalpa, señaló que trabajan para regular el servicio de UBER y evitar que violen la ley al realizar sin autorización cobros en efectivo.
La titular del área, admitió que el servicio Uber en Puebla está incurriendo en faltas por cobrar en efectivo, por ello, afirmó que trabajan de manera acelerada para reglamentar su operación, y evitar una competencia desleal con las unidades tradicionales del servicio mercantil (taxi).
Hace unos días, la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Erika Díaz Flores, manifestó el descontento del gremio por las pérddidas económicas por estos cobros irregulares, la funcionaria estatal aseguró que trabajan en las acciones legales que serán presentada a los legisladores para que quede reglamentado la prestación del servicio.
“Hay que tomar en cuenta que un nuevo sistema de transporte público con el pago electrónico, que no está contemplado en la ley y si se está trabajando en ello”, dijo.
Precisó que UBER incurre en una falta; sin embargo, no pueden sancionar algo que no contempla la legislación, porque en la ley de Ingresos no hay la sanción por esta situación.
Recalcó que se trabaja en la reglamentación que será presentada a los integrantes del Congreso del Estado, para que la analicen, modifiquen y aprueben.
Indicó que no pueden multar a la firma, aunque precisó que han sostenido reuniones con los integrantes de Uber, para advertirles que incurren en una falta, que en el momento en que quede estipulado en la ley, serán sancionados.

Visto 1938 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.