Miércoles, 29 Marzo 2017 13:28

A dos años del escándalo mundial de los autos trucados VW, se va Thomas Karig

Escrito por Héctor Hernández

Thomas Karig Gerecht abandonará en los próximos días el cargo de vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México. El directivo de la empresa alemana instalada en Puebla poco le faltaba para hacer cuatro décadas en la planta mexicana.

De acuerdo a reportes del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, el alemán se retira porque ya le toca jubilación, pero durante 37 años le tocó enfrentar huelgas y transformaciones en el estado.

En la empresa VW se han negado a dar una versión oficial, el personal asegura que será hasta mañana cuando emitan un pronunciamiento.

Sin embargo, es muy coincidente que este movimiento se dé a conocer después de año y medio del escándalo mundial de los autos manipulados en sus computadoras, para ocultar el nivel de contaminantes y que fueron fabricados en la planta de VW Puebla.

También es coincidente su salida, porque al inicio de 2017 varios directivos de la empresa VW en su planta en Alemania fueron cesados.

La empresa internacional Volkswagen en 2015 decidió presentar una denuncia penal ante la fiscalía estatal de Brunswick (en Alemania). Esto luego de que el Comité Ejecutivo determinó investigar las irregularidades, que pueden derivar en procedimientos

Visto 1664 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.