El saldo preliminar del choque de frente entre dos autobuses en la autopista Amozoc-Perote, es de 2 personas muertas y 25 lesionados. Hay al menos 8 heridos que se encuentran graves.
El accidente fue reportado ayer por la noche en el kilómetro 53 en el tramo de Libres. Al lugar llegaron paramédicos de los estados de Puebla y Tlaxcala, como SUMA, Cruz Roja y Bomberos. Pero fue la madrugada de hoy que la autoridad ministerial hizo el levantamiento de los cadáveres.
Pasajeros reportaron a las autoridades que iban durmiendo y solo sintieron el fuerte choque. Los dos camiones, uno de la línea Ejecutivos Atah y otro de la empresa Vía Rápidos, quedaron totalmente destruídos de la parte frontal.
Se presume que pudo ser la intensa lluvia de anoche y obras de reencarpetamiento lo que provocó que alguno de los dos conductores perdiera la visibilidad de la carretera.
No hubo tiempo para frenar y cuando los paramédicos llegaron al tramo carretero, debieron rescatar a varias personas que se encontraban prensadas entre los fierros. Se presume que las dos personas fallecidas iban hasta el frente de los autobuses.
No se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos, solo hay información de que el autobús Ejecutivos llevaba las placas 789-RP-3 de Turismo; y el Vía, unidad 3562 con placas 271-JW-2.