Martes, 28 Marzo 2017 13:22

Reitera SGG que es innecesaria la alerta de género

Escrito por Liz Cervantes

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, negó nuevamente la aplicación de la alerta de género, afirmando que no es necesaria, ya que existen políticas públicas para combatir la violencia contra la mujer.

Cuestionado sobre los últimos 20 asesinatos contra féminas en Puebla, respondió que en la entidad poblana se ha trabajado para terminar con este fenómeno.

"Tiene que ver con un proceso de educación, prevención, difusión, denuncia, protocolos de protección, sistema de información, reforzamiento en los cuerpos de seguridad y justicia, además de instalar un Observatorio Ciudadano, y homologación de leyes, que se han puesto en marcha en el combate a la discriminación y violencia contra las mujeres”, dijo.

Sostuvo que no repercute decretarla a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), pues el gobierno de por sí ha diseñado y puesto en marcha una serie de políticas públicas para erradicar la violencia.


Recordó que han entregado el informe con el cumplimiento de las 11 recomendaciones por la Conavim, además se diseñan nuevas estrategias para combatir la violencia de género.

Agregó que a más tardar en el mes de mayo se conocerá si se ha cumplido con las encomiendas.

Visto 1557 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.