Miércoles, 02 Septiembre 2026 11:18

Restricción de alcohol del 15 de septiembre, sólo en Centro de Puebla

Escrito por Redacción

Guillermo Castillo

La restricción para la venta de bebidas alcohólicas el próximo 15 de septiembre, sólo aplicará a las tiendas de conveniencia del centro histórico y más cercano a la verbena popular que habrá en el Zócalo.

Así lo precisó la Secretaría General de Gobierno, que a través de sus redes sociales, señaló que el objetivo es garantizar que los festejos patrios se desarrollen con orden y responsabilidad.

“Con relación a la venta de bebidas alcohólicas durante el 15 de septiembre, precisamos que se solicitará únicamente a las tiendas de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, donde se llevará a cabo la verbena popular, suspender su comercialización, con el propósito de garantizar la seguridad y sana convivencia familiar durante las fiestas patrias”, publicó.

Refirió que mientras tanto, la administración municipal estará en contacto con los propietarios y responsables de restaurantes y bares, así como hoteleros en la zona, para tomar medidas que permitan mantener un clima de tranquilidad.

La Secretaría General de Gobierno añadió que todas las acciones se desarrollarán en conjunto con el gobierno del Estado de Puebla, de modo que se garantice la seguridad de los asistentes a la ceremonia del grito de Independencia, en el primer cuadro de la ciudad.

Durante la colocación del bando solemne para los festejos patrios, el presidente municipal, Jose Chedraui, Budib, lanzó un llamado a los poblanos para que las celebraciones septembrinos se realicen en paz, tranquilidad y orden, y por ello indicó, se tomarían algunas medidas para no comercializar alcohol durante la noche del 15 de septiembre.

Visto 292 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.