Al poner en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, informó que esperan aplicar un total de un millón 200 mil dosis.
Durante este acto, informó que del 23 de marzo al primero de abril se realizará esta actividad, enfatizando la importancia de llevar a sus mascotas para evitar esta enfermedad, no sólo en los animales, sino en humanos.
"Puebla es una entidad sin rabia. La inversión más significativa es la prevención de enfermedades que vulneran la condición, prevenir es mejor que curar", dijo.
Añadió que el objetivo es llegar al 80 por ciento de la población, por lo que habrá brigadas en los municipios, pero también en los centros de salud estará disponible.
Asimismo, el presidente municipal Luis Banck Serrato, comentó que en la capital se espera aplicar 70 mil dosis.
Ponderó el cuidado de las mascotas y la adopción, pues existen cuatro perros por cada habitante, lo cual denota que muchos de ellos son abandonados.
"Por esa razón desde septiembre de 2016 pusimos jornadas de adopción en Analco, y también sancionamos la venta irregular de animales", apuntó.
Al final, dijo que elaborarán un censo de perros y gatos, además de espacios para la sana convivencia de mascotas.