Al reconocer que han existido acercamiento con algunas empresas, el secretario de Infraestructura y Transportes y Transporte , Diego Corona Cremean, anunció que podrían concesionar a una empresa privada la operación de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
El objetivo, citó el funcionario, es para mejorar el servicio y los ciudadanos cuenten con un transporte de mayor calidad al que hoy se brinda.
"Hemos tenido algunos acercamientos para ver la posibilidad y con ello mejorar el servicio. Estamos en ese estudio, pero no quisiera adelantarme, sólo puedo decir que estamos en ese estudio y sí hay la posibilidad”, confirmó.
Negó que actualmente trabaje con pasivos o tenga adeudos en la línea que transita de Chachapa y Tlaxcalancingo, aunque prefirió no ahondar en los detalles sobre esta posibilidad de concesionar está línea a cargo de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) desde 2014.
Dijo que no es ese el fondo del tema, sino que se busca eficientar el servicio empresa privada para que sea operada.: “La idea es que hay dos concesiones: una que es como tal la operación del transporte y la otra la del recaudo, por lo que ya se analiza la viabilidad de la propuesta”, agregó.