El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, informó que pidieron al juez federal la revisión de teléfonos de implicados en caso Atzitzintla, por lo que anunció sorpresas en el caso.
Con esta acción, la Fiscalía conocerá las conversaciones y mensajes que intercambian las autoridades con la delincuencia, y no descartó que otros municipios estén implicados en la ordeña y robo de combustible, además de otros delitos.
"Poder ingresar a los teléfonos, construir junto con la PGR las redes de vínculos de esos teléfonos y yo creo que van a salir varias sorpresas. No digo más pero la instrucción es clara: quién esté vinculado vamos a proceder en su contra", explicó.
Asimismo, abundó que el edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, enfrenta delitos por asociación delictuosa, obstrucción de la justicia y privación ilegal de la libertad, por el homicidio de los tres investigadores de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
En torno a que se debe realizar una depuración en la Fiscalía, Carrancá Bourget respondió que se ha demostrado que son implacables, y cuando hay conducta ilícita, como la que descubrieron en días pasados con un Ministerio Público de Tecamachalco, que vendía combustible ilícito, se le detuvo y presentó ante las autoridades del Poder Judicial.
"Aquel que esté involucrado con la delincuencia tendrá el mismo destino que el ministerio público de Tecamachalco detenido por robo de hidrocarburos", advirtió.
Dijo que este personaje estaba siendo investigado desde hace tiempo, por lo que tras ser identificado se buscó detenerlo en flagrancia
"Desde luego como lo he demostrado, hemos sido implacables cuando hay una conducta ilícita, el ministerio público sabíamos que estaba vinculado y teníamos una investigación. Y queríamos que fuera en flagrancia, tal como ocurrió, y si hay más casos acabarán en la misma situación", dijo.