A mes y medio de la contundente derrota que sufrió el Partido Revolucionario Institucional en la elección a gobernador de Puebla, con Jorge Estefan Chidiac al frente de la dirigencia, sigue habiendo salida de militantes.
Ahora fue Héctor David Tovar García, presidente de la localidad de Villa Ávila Camacho mejor conocida como La Ceiba, y que es la junta auxiliar más poblada del municipio de Xicotepec, el que dio a conocer la renuncia a su militancia como priista.
El edil subalterno dijo que tiene suficientes motivos para hacerlo, y en particular lo hace por la situación que enfrenta el PRI en Puebla, alejado a los principios y porque se volvió un partido empobrecido.
Asimismo, señaló que lo hace porque está en contra las reformas educativas y energética en el país, que están lejos de lo que el gobierno federal proyectó para México.
Este presidente auxiliar considera que el Partido Revolucionario Institucional ha perdido el rumbo, y su decisión la toma a dos años de la próxima elección a gobernador en el estado.
Cabe señalar que en la reciente elección hubo salida de militantes, como lo hizo Rafael Valencia Ávila, edil de Venustiano Carranza, y en la misma zona de la Ceiba, quien en un acto público rompió su credencial de priista y se sumó a la campaña de Tony Gali.