El subsecretario estatal de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett, dio a conocer que en los primeros días del mes de abril se llevará a cabo la rehabilitación del bulevar que se localiza abajo del segundo piso México-Puebla.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que se destinarán cerca de 130 millones de pesos, cantidad que será utilizada también para la edificación de una ciclopista.
En este sentido abundó que contará con tres puentes elevados, mismos que estarán localizados bulevares Hermanos Serdán, Capu, así como en la Calzada Zaragoza (estadios).
Sostuvo que la vialidad al ser un bulevar y con ciclopista, la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora.
“Muchos ciudadanos nos preguntan ¿por qué la vía ciclista en la autopista?, queremos que quede claro que ahora es un bulevar, una vialidad estatal y a futuro tendrá negocios y comercios; a futuro esa vialidad tendrá otro tipo de rendimiento y crecimiento, por eso desde ahora estamos previendo ese desarrollo”, dijo.
Detalló que la pista ciclista que aún no tiene nombre es de 8.5 kilómetros en medio del bulevar con salidas particulares en los a través de pasos elevados particulares.
Agregó que se otorgará mejoramiento de asfalto en los 8.5 kilómetros de longitud en los dos sentidos; colocación de señalética horizontal y vertical y se modificará la que se encuentra en el libramiento elevado de la autopista.