Aurelia Navarro Niño
Al concluir el periodo de comparecencias de funcionarios estatales, el presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, afirmó que estos ejercicios se desarrollaron con apego a los principios de rendición de cuentas y pluralidad.
Descartó que los cuatro días de intenso trabajo hayan tenido algún sesgo; por el contrario, sostuvo que las comparecencias permitieron un diálogo abierto entre el Poder Legislativo y los integrantes del gabinete estatal, incluyendo casos de amplio interés público como el del secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González.
Precisó que una de las comparecencias más esperadas fue la del encargado de la seguridad en la entidad, fue cuestionado por legisladores de distintas fuerzas políticas, entre ellas PAN, MC, Morena y PANAL, lo que de acuerdo con Gaspar Ramírez, refleja el carácter plural del ejercicio.
El presidente del Congreso destacó que, aún cuando el titular de Seguridad no es originario de Puebla, reconoció los retos existentes en la materia y expuso las acciones emprendidas por el gobierno estatal para atenderlos.
Pável Gaspar Ramírez subrayó que las comparecencias se llevaron a cabo conforme al marco institucional, con cuestionamientos y respuestas directas, fortaleciendo así la función de supervisión del Poder Legislativo.

