Miércoles, 14 Enero 2026 08:47

Congreso descarta “favoritos” en elección del titular de la ASE

Escrito por Redacción

Aurelia Navarro Niño

El presidente del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez, rechazó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), tenga algun favoritismo para definir quién será el próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Indicó que los once aspirantes tendrán las mismas posibilidades de defender su aspiración.

Si bien aclaró el morenista que las entrevistas se realizarán a lo largo de este martes 13 de enero, será hasta el miércoles 14 de enero cuando la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) defina la terna de los mejores perfiles, misma que será sometida a votación del Pleno el jueves 15 de enero.

“La terna se tendrá el miércoles 14 de enero por la Jugocopo; hoy solamente serán las entrevistas. Haremos el estudio y mañana en Jugocopo vamos a tener el listado”, precisó Gaspar Ramírez.

Explicó que la evaluación de los aspirantes se realizará mediante una rúbrica con puntajes claramente definidos, que consideran aspectos como la formación académica, la educación contínúa y la experiencia profesional.

Detalló que quienes cuenten con licenciatura podrán obtener hasta 10 puntos, maestría 15 y doctorado 20 puntos, además de otros criterios relacionados con diplomados y trayectoria laboral.

Visto 2084 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.