Gabriela García Guzmán
La secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio informó que únicamente 21 mil 780 unidades del transporte público realizaron el pase de revista vehicular, de un padrón total de 34 mil 898, pese a la prórroga concedida por el gobierno del estado.
Señaló que este bajo nivel de cumplimiento refleja la falta de interés de algunos concesionarios por operar dentro del marco legal, por lo que advirtió que a partir de 2026 se procederá al retiro de concesiones a quienes no hayan regularizado su situación.
“Existen casos de personas que aseguran tener concesión, pero no cuentan ni con vehículo ni con revista vigente. Esa práctica ya no continuará”, enfatizó.
Explicó que la administración estatal busca erradicar prácticas irregulares heredadas de años anteriores, como la renta de placas o su utilización en unidades distintas a las autorizadas, conductas que quedarán totalmente prohibidas. Subrayó que las placas deben destinarse exclusivamente a la operación de la concesión correspondiente.

