Aurelia Navarro Niño
El presidente del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez, se pronunció en contra de que personajes vinculados con actividades delictivas, como “El Toñín”, se apropien de las luchas legítimas del sector agrícola para desestabilizar la gobernabilidad del estado y el país.
La postura del legislador surge horas después de que el gobernador Alejandro Armenta solicitara públicamente a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a Antonio Valente Martínez, “El Toñín”, señalado por presunto robo de combustible y otros delitos.
Gaspar respaldó la advertencia del Ejecutivo estatal al afirmar que resulta peligroso normalizar la imagen de una persona investigada por delitos federales bajo la narrativa de “productor agrícola”.
“Que sean agricultores, agricultores, no personas que se dediquen a otras actividades no lícitas que quieran tomar banderas del campo”, expresó el coordinador de la Bancada de Morena dentro de la LXII Legislatura.
El dirigente del Congreso reiteró su apoyo al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien recientemente fue blanco de amenazas atribuidas a este mismo grupo.

