Aurelia Navarro Niño
El subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos informó que al cierre de noviembre se cumplió con la aplicación de cuatro contratos del Programa de Bacheo, el quito sigue en curso porque debe concluir al mes de diciembre de este 2025.
Al corte de la semana anterior se tenía un reporte de 230 mil baches atendidos, el reporte por calle se siguen atendiendo, aun cuando estas vialidades registran un gran deterioro, “un bache promedio era de entre 6 y 8 centímetros, los que encontramos eran entre 20 y 25 centímetros, ahí se requiere hasta un reencarpetamiento”, dijo.
El primer programa inicio en el 2024 con un monto de 10 millones de pesos; seguido uno similar este 2025 con 10 millones más, después se entro a la fase donde los contratos fueron por 20 y 30 millones de pesos, aun así ha sido insuficiente el monto asignado para bacheo porque hay reportes aun por atender.
Por su parte, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez recordó a regidores de la oposición del Partido Acción Nacional (PAN), que la administración de Eduardo Rivera Pérez informó que se habían invertido 150 millones de pesos en bacheo, pero la ciudad se entregó devastada, y así la recibió el alcalde José Chedraui Budib.
“La ultima percepción en materia de bacheo es terrible, hoy se reclama con tanta demencia los resultados en esta área, que se señale a los que no cumplieron sus promesas, en el Plan de Desarrollo 2021-2024 no se cumplieron”, dijo Leobardo Rodríguez Juárez.
El periodo donde la ciudad de Puebla fue declarada en caos en cuanto a la presencia de baches, corresponde a las administraciones panistas de los ex alcaldes, Eduardo Rivera Pérez que estuvo en el cargo del 2021 al 2022, y parte del 2023.
Después entró Adán Domínguez Sánchez como edil sustituto para terminar con los tres años de administración al 2024.

