Aurelia Navarro Niño
El diputado local, Miguel Márquez Ríos confirmó la aprobación del dictamen que permitirá a los 217 presidentes municipales adquirir créditos dentro de la administración 2024-2027 para liquidar el monto a partir de su adquisición en un lapso plazo de 937 días.
Los presidentes municipales podrán hacer la contratación del crédito ante cualquier Sistema Financiero Mexicano que ofrezca varias formas de financiamiento dentro del marcado. Cada movimiento estará armonizado con la Ley de Disciplina Financiera.
“Celebro que la administración pública a cargo del gobernador Alejandro Armenta Mier vaya a la vanguardia porque se requiere actualizar la normativa presupuestaria para alinear a los nuevos tiempos, para fortalecer el control y eficiencia del gasto público”.
Los ediles pueden solicitar un adelanto de sus fondos federales, es decir: del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (Faismun).
Como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), teniendo como tope máximo a pedir el que marca su propio techo financiero marca de forma anual, montos que fueron publicados en los estrados de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

