Gabriela García Guzmán
El gobierno del estado de Puebla analiza la posibilidad de retomar el cobro de la tenencia vehicular, medida que se revisa en el contexto de las políticas fiscales nacionales y de las decisiones adoptadas por otras entidades del país.
El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, informó que a nivel nacional, varios legisladores han impulsado la propuesta de restablecer este impuesto, por lo que el tema será objeto de un estudio detallado en Puebla.
“Efectivamente, en diversos estados se ha retomado la discusión sobre la tenencia. En el caso de Puebla, se va a analizar cuidadosamente esta situación, considerando lo que ocurra a nivel nacional”, señaló.
El funcionario recordó que actualmente el Gobierno del Estado mantiene un esquema de apoyo a los contribuyentes cumplidos, lo que ha permitido una recaudación superior a 200 millones de pesos en el presente año por concepto de control vehicular.
“Hoy son cerca de quince estados los que otorgan este tipo de beneficios fiscales, y Puebla forma parte de ellos. Por eso, cualquier decisión se tomará con responsabilidad, buscando no afectar la economía de las familias poblanas”, finalizó.

