Una derrama económica de 400 millones de pesos arrojará “El Torneo de la Amistad 2017”, que se llevará a cabo del 6 al 14 de noviembre, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.
Durante la presentación del evento, exaltó al importancia de estos encuentros pues fomentan el deporte y la sana convivencia, situaciones que hacen faltan para evitar la delincuencia.
Citó que este sector está siendo dañado por la problemática del robo de combustible, pues por una ambición de recursos económicos, estos se involucran en actos delictivos.
"En Puebla hay empleo, pero ¿cómo compites con salarios donde a los niños por brindar información les dan mil pesos diarios, 15 mil pesos quincenales?", dijo.
Aprovechó para anunciar que personal de la Zona Militar acudirá a los municipios donde existe robo de combustible para emprender pláticas con los jóvenes de concientización de la mano con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Sedeso.
Asimismo, el padre Andrés Botero director general del Instituto Andes Puebla, destacó que la entidad tendrá una derrama económica de 400 millones de pesos, beneficiando principalmente el hospedaje, alimentos y esparcimiento durante el 36 torneo de la amistad.
“Se tendrán atletas de los países de Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Corea, donde habrá 750 partidos de fútbol, 500 de baloncesto, 700 disparos de salida, mil 200 saltos de longitud, 2 mil 200 lanzamientos, 250 combates, 120 formas individuales, 250 rompimientos de Taekwondo, 184 partidos de voleibol entre otras actividades”.
El Torneo de la Amistad 2017 contará con la participación de 120 colegios, 50 mil estudiantes y 32 mil padres de familia.