Gabriela García Guzmán
La secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno de Puebla, Gabriela “La Bonita” Sánchez, anunció que solicitó licencia temporal a su cargo para enfocarse completamente en su preparación rumbo a la pelea por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Auditorio GNP Seguros de Puebla.
Sánchez explicó que la decisión fue tomada en congruencia con los valores del servicio público, y respaldada por lo establecido en la Constitución Política del Estado de Puebla y la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
“Amo mi trabajo, pero también sé que representar a Puebla en el ring requiere una entrega total, disciplina y concentración. Puebla es tierra de campeonas y campeones, y hay que predicar con el ejemplo”, expresó.
Durante su mensaje, agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, así como la inspiración que representa la presidenta Claudia Sheinbaum, a quienes reconoció por impulsar el liderazgo femenino en todos los ámbitos.
“Hoy es tiempo de mujeres: de demostrar que podemos ser madres, deportistas, líderes y campeonas del mundo. Cuando una mujer lucha, abre camino para todas”, destacó.
Sánchez señaló que su equipo en la Secretaría de Deporte y Juventud continuará trabajando con compromiso y dedicación en cada proyecto y programa dirigido a las y los poblanos.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acompañarla este 8 de noviembre, cuando suba al ring para disputar el título mundial frente a la argentina Tamara “La Rebelde” De Marco.
“Este no es un adiós, sino un hasta luego. Volveré con más fuerza, con nuevos aprendizajes y con el mismo amor por servir, inspirar y representar con orgullo a mi tierra”, concluyó.