Aurelia Navarro Niño
El estado de Puebla está listo para los festejos patrios de la Noche del Grito de Independencia 2025, con atractivos turísticos que dejarán una derrama de 280 millones de pesos y un dispositivo amplio de seguridad.
La secretaria de Turismo en el estado, Carla López-Malo Villalón, pronosticó que las actividades patrias dejen una derrama económica millonaria que se verá reflejada en la ocupación hotelera, restaurantera y de micro, pequeñas y medianas empresas en comercios de la ciudad.
Detalló que tan solo para la celebración de la Noche Mexicana el próximo 15 de septiembre, se presentará el cantante Julión Álvarez en un concierto gratuito que comenzará a la medianoche, y en donde se esperan más de 35 mil personas.
“Lejos de lo que se invierta en eventos de atracción turística, este dinero se regresa a hoteles, restaurantes, (…) hoteles llenos, mesas servidas, tour operadores con viajes al interior del estado, con atractivos turísticos llenos”.
López-Malo Villalón precisó que del 13 al 16, se esperan más de 184 mil visitantes al estado.