Jueves, 14 Agosto 2025 14:20

Sector restaurantero lidera quejas ante Profeco

Escrito por Redacción

Aurelia Navarro Niño

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Uriel Erazo García, informó que el mayor número de quejas que se reciben provienen del sector restaurantero.

Lo anterior, por hacer cobros indebidos o no autorizados, al momento de digitalizar el retiro en automático agregan un porcentaje elevado como propina, sin tomar en cuenta el consentimiento del consumidor.

“Hasta ahora no se han aplicado medidas precautorias a restaurantes o que amerite clausura. Depende de las denuncias ciudadanas como se determina la realización de operativos. El pagar con tarjeta de crédito o débito, agregan el porcentaje al consumidor para que lo absorba directamente”, dijo.

De enero al mes de agosto, la Profeco tiene 47 quejas y 5 denuncias en rubros generales, entre ellos Casas de Empeño e inmobiliarias.

En el caso de las Casas de Empeño, la Profeco al recibir la denuncia envía a personal para que realice la inspección, y proceda a emitir las recomendaciones.

Erazo García explicó que de encontrar material que no pueda acreditar su procedencia, el lugar es clausurado.

Visto 2004 veces
Encabeza Chayo Orozco lista de diputados con impunidad
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.