La titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa, dio a conocer que está llevando a cabo un recorrido e algunas ciclopistas para conocer su estatus.
En redes sociales, algunos ciudadanos han denunciado afectaciones en algunas de esas obras, por lo que se han dado a la tarea de realizar inspecciones.
La funcionaria estatal descartó que el gobierno del estado aplique una sanción en contra las empresas que ejecutaron las ciclopistas,
ya que explicó que los daños encontrados son menores (grietas) y entran dentro de la fianza de vicios ocultos que las obras tienen en su primer año de ejecución.
"La ciclopista Hermanos Serdán sí está concluida, ha tenido pequeños defectos de construcción, que ya fue atendido. Personal de la Secretaría de Infraestructura realiza una revisión integral a la obra para ver si existen más daños y así la empresa los repare", dijo.
Abundó que también la ciclovía ubicada en la Atlixcáyotl también registró algunas grietas.
Vélez Xaxalpa agregó que sólo cuando la obra corre peligro y estabilidad por algún defecto, la administración estatal emprendería las sanciones correspondientes en contra de las firmas ejecutoras.