Gabriela García Guzmán
El Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco reconoció a Puebla como el estado con la mejor infraestructura deportiva del país.
Durante su participación en la clausura de los Juegos Deportivos Escolares subrayó el trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales para llevar el deporte a cada rincón del estado, pero sobre todo para hacer esto realidad como sede del país.
“Hace cinco años que estos juegos no se realizaban, y fueron una de las primeras instrucciones que recibí del secretario y, por supuesto, de la presidenta: que el deporte llegara nuevamente a las escuelas, a los municipios”, dijo.
En ese contexto, destacó la visión del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta quien será a dedicado a apoyar al deporte en todas sus disciplinas, apoyando la infraestructura, a los atletas y siguiendo las políticas nacionales de alejar a la juventud de las aducciones.
Rommel Pacheco resaltó que para albergar eventos de esta magnitud no basta con la logística o los servicios como hoteles y alimentación; se requiere una infraestructura deportiva sólida, rehabilitada y funcional. Y en ese rubro, afirmó tajantemente: “Puebla la tiene”.
El director de CONADE hizo un llamado a la población: “Si ya se rehabilitó, ¡vengan a hacer ejercicio! Alejémonos de las drogas, hagamos deporte y construyamos paz. Esa es la apuesta contra las adicciones”.
Con este esfuerzo conjunto entre gobierno estatal, federal y sociedad civil, Puebla se posiciona como un modelo a seguir a nivel nacional en la promoción del deporte como herramienta de transformación social.