Gabriela García Guzmán
El secretario de Educación en Puebla, Manuel Viveros Narciso reveló que comenzó la entrega de libros de texto gratuito a las instituciones de la entidad para los niveles básico y secundaria.
Refirió que esta entrega masiva representa el fortalecimiento de la educación pública en la entidad, al mencionar que se distribuirán 8 millones 886 mil 841 libros, de los cuales ya se recibió por parte de la federación el 69.91 por ciento que se encontrar en el almacenes estatales.
En la primera etapa, se repartirán 8 millones 183 mil 710 ejemplares que serán destinados a 10 mil 274 escuelas de educación básica, incluyendo preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades.
La meta es que antes del 30 de agosto, cada plantel educativo cuente con los materiales necesarios para arrancar el ciclo escolar con normalidad y garantizar un aprendizaje digno y completo para las y los estudiantes.
En su oportunidad, Miguel Aguilar Pardo, coordinador estatal de Libros de Texto, explicó la estrategia de distribución para este nuevo periodo se hará con eficiencia en la logística con la que se trabaja para asegurar que los libros lleguen a todos los rincones del estado, sin excepción.
“La entrega de cada libro no solo representa el acceso a la lectura y al conocimiento, sino también la oportunidad de construir sueños y forjar un mejor mañana”, finalizó.