Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, garantizó que no hay censura para los medios de comunicación, como lo han mencionado los inconformes de la Ley Ciberasedio.
“Cero censura, estamos atendiendo a los niños, estamos atendiendo a las mujeres, a los grupos indígenas”, dijo.
Aseguró que los medios son los que tienen derecho a la información, por lo que consideró que son aliados para mantener la libertad de expresión que es un derecho para todos los ciudadanos y no solo para un sector.
“Los medios de comunicación tienen el derecho de información, ustedes son coadyuvantes de la libertad de expresión, nuestra obligación es defender este derecho”, mencionó.
En este sentido, refirió que la violencia cibernética mantiene a la entidad en la quinta posición de ciberdelitos, al tiempo de explicar que un robo de identidad o agresiones en redes sociales por el físico de una persona, que son delitos graves, no pueden ser comparados con limitar las libertades.
En su oportunidad, el Coordinador del Gabinete José Luis García Parra, mencionó que la ley no evitará que se señale el actuar de los funcionarios gubernamentales, ni frenará el trabajo de los medios de comunicación.
Explicó que en el estado, la Fiscalía General del Estado recibió en 2024 más de mil 500 carpetas de investigación de las cuales solo procedieron un par porque no existía respaldo en la ley.