Gabriela García Guzmán
El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que se encontraron irregularidades en dependencias como el Registro Civil, en el Registro Público de la Propiedad, en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y la Secretaría de Medio Ambiente.
Refirió que ya comenzaron las investigaciones para llegar a las últimas consecuencias, e indicó que se han aplicado sanciones, gracias a la actuación de los titulares de las áreas involucradas y de la Secretaría Anticorrupción.
“Tenemos indicios y los titulares de las áreas están actuando. Ya hay algunas investigaciones y sanciones. Hemos detectado posibles actos irregulares en el Registro Civil, que incluso ha sido señalado por su propia directora, el Registro Público de la Propiedad, el CAPCEE y la Secretaría de Medio Ambiente”, dijo.
El mandatario reiteró su compromiso con la tolerancia cero a la impunidad y la corrupción, e hizo un llamado firme a la ciudadanía para denunciar cualquier acto indebido o solicitud de prebendas a cambio de un servicio público.
“Si algún ciudadano es objeto de un fraude, de un chantaje o de una dádiva a cambio de un trámite, que lo denuncie.
Necesitamos del apoyo de la población para erradicar estos actos. No vamos a permitir impunidad”, finalizó.