Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reactivará la iniciativa para regular el uso de motocicletas en la entidad, presentando la propuesta al Congreso del Estado.
En entrevista, tras presidir el inicio de la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, mencionó que se tienen que revertir los delitos que se comenten a bordo de motocicletas.
Refirió que se necesita de manera urgente una ley que ponga en orden el uso de estas unidades motorizadas, “No es querer limitar el uso de la motocicleta, es regularlo correctamente”, dijo.
Agregó: “Queremos que se use como transporte para las familias, pero que no se convierta en un instrumento delictivo”, esto luego de mencionar que los homicidios en el estado tienen tres principales causas: ataques directos con armas de fuego, riñas intrafamiliares o en eventos sociales, y asaltos cometidos por sujetos en motocicleta.
Ante esto, refirió que ya tiene contacto con la diputada, Laura Artemisa, presidenta del Congreso del Estado para lograr que la iniciativa se pueda analizar y se pueda poner en marcha, al mencionar que no hay fecha específica para su presentación en el pleno.