Viernes, 02 Mayo 2025 17:06

Armenta inicia Obra Educativa 2025 con inversión de 70 mdp

Escrito por Redacción

- Entrega mobiliario a 42 escuelas

Por José Carlos Sánchez

Puebla, Pue. – El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta dio inicio este viernes al programa “Obra Educativa 2025”, con una inversión inicial de 70 millones de pesos, destinados a la rehabilitación de espacios escolares en Puebla.

Durante el acto oficial, también encabezó la entrega de más de 5 mil 300 unidades de mobiliario básico para 42 planteles educativos, como parte del compromiso gubernamental con la dignificación de la educación pública.

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de Puebla, donde Armenta destacó que esta acción forma parte de una política pública orientada a “reconstruir el tejido social a través del fortalecimiento de la infraestructura educativa”.

En su intervención, dijo:
“Puebla merece estar en primer lugar en todo. Somos el quinto estado más poblado del país y tenemos que estar en los primeros 5 lugares en todas las calidades, educativa, salud, desarrollo, turismo. Y lo vamos a lograr, pero si no atendemos los indicadores que nos evalúan pues vamos a ser siempre los últimos lugares… con este primer fondo se atiende a 49 municipios y 21 comunidades”, enfatizó Armenta.

A su vez, el gobernador manifestó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), está colaborando para descentralizar la Universidad para la Salud, la cual contará con cuatro campus ubicados en Yaonáhuac, Zoquitlán, Tepexi e Izúcar de Matamoros.

El equipamiento entregado incluye pupitres, mesas, sillas pizarrones y mobiliario administrativo, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje para más de 10 mil estudiantes en municipios prioritarios.

Visto 1233 veces
Feria de Puebla, otro éxito del gobierno de Alejandro Armenta
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.