Por Julio César Sastré
Organizaciones defensoras de La Malinche tienen infiltrados a personas dedicadas a la tala ilegal de árboles, denunció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
En conferencia, el mandatario llamó a las organizaciones a proteger el medio ambiente y denunciar a los taladores ilegales.
"Hago un llamado a las organizaciones de protección de La Malinche para que realmente defiendan el bosque, porque en ocasiones están infiltrados personas que se dedican a la tala ilegal, entonces esa una contradicción", dijo.
Alejandro Armenta destacó los operativos contra la tala clandestina, estrategia a cargo de la Guardia Nacional y Policía Forestal de Puebla, además dijo que son provocados el 70 por ciento de incendios en La Malinche.
"En tiempo récord de 30 y a 40 minutos estamos llegando con helicoptero a apagar los incendios, el 70 por cuento de estos fueron provocados. (...) El Gobierno impulsa el proyecto Ecoparque La Malinche para cuidar la montaña, el bosque y aprovechar sus recursos para el turismo", expresó.