Por Julio César Sastré
Durante el 2025, mil 634 millones de pesos se invertirán para fortalecer el campo en Puebla, anunció el gobernador Alejandro Armenta.
En conferencia mañanera, el mandatario subrayó que la estrategia será en beneficio de más de 150 mil productores y organizaciones, esto para contribuir a lograr la soberanía alimentaria.
"Este año será el de mayor inversión estatal en el campo con mil 634 millones de pesos, más de 150 mil productores serán beneficiados. (...) El fin último de un Estado es generar condiciones para que la gente construya su felicidad. En Puebla, trabajamos cada día para garantizar bienestar, paz y desarrollo para todas las familias", dijo.
Alejandro Armenta destacó que los programas llegarán a las cadenas productivas y a la población agrícola en todo el estado, como parte de un plan estratégico agropecuario.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Ana Laura Altamirano, subrayó que los programas fortalecen sectores clave como cítricos, sorgo, café, apicultura, pecuario y acuícola, ofreciendo insumos, equipos y acompañamiento técnico.
Finalmente, informó que del 25 de marzo al 25 de abril se abrirán las ventanillas de registro y atención correspondientes.