Por Julio César Sastré
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UVPA) 28 de Octubre encabezó una manifestación para exigir el control de los taxis pirata en Puebla.
Los quejosos marcharon sobre la Vía Atlixcáyotl, desde Lomas de Angelópolis al CIS, además pidieron que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SMT), Silvia Tanús, frene los operativos contra el transporte público ilegal.
Cabe señalar que, debido al transporte público deficiente en la zona de Angelópolis, decenas de trabajadoras del hogar protestaron sobre Bulevar Los Reyes.
De acuerdo con Silvia Tanús, actualmente 50 unidades autorizadas prestan temporalmente el servicio de transporte público desde Valsequillo hasta la federal a Cholula.
La funcionaria subrayó que los operativos contra el transporte público ilegal continuarán, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Tenemos el gran problema que a veces, se dice que es un mal necesario, y por ese mal necesario aquí se debe ver el cumplimiento estricto de la Ley, por lo tanto, todo el Periférico Ecológico ya está cubierto con transporte suficiente. (...) Los taxis piratas perjudican a los ciudadanos porque carecen de un seguro”, dijo.