Por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, señaló a Antorcha Campesina de estar detrás del paro estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En conferencia mañanera, el mandatario pidió a la organización "sacar las manos" de la universidad porque ponen en riesgo el registro de inscripción de 150 mil estudiantes para el próximo ciclo escolar.
"Le hago un exorto a Antorcha Campesina para que deje de entrometerse en la vida de la universidad, ninguna organización política puede afectar el derecho humano a la educación. (...) El Gobierno del Estado no interviene en la vida de la universidades privadas o públicas, quien violente esto tendrá que someterse a la ley", dijo.
Alejando Armenta pidió a la Fiscalía que actúe contundentemente contra integrantes de Antorcha Campesina que mantienen el plantón en CU.
Finalmente, el gobernador subrayó que no aceptará chantajes de Antorcha Campesina; sin embargo, reiteró que las mesas de diálogo seguirán para lograr acuerdos.
"Violentaron de manera abusiva la autonomía de la universidad, jóvenes llevan varios días sin poder recibir educación. No aceptaremos chantajes. Diálogo y acuerdos, sí", expresó.