Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la presentación de la Guardia Forestal, Policía Forestal y el Plan Puebla.
En la explanada del CIS Angelópolis, el mandatario señaló que la iniciativa es clave para preservar los bosques, "porque proteger la naturaleza es garantizar el futuro de Puebla".
"Nuestra prioridad superior es la seguridad, la seguridad de las personas, la seguridad de las mujeres, la seguridad de los indígenas y la seguridad de nuestros ecosistemas. Hoy damos un paso histórico con la creación de estas grandes instituciones", dijo.
Cabe señalar que la nueva Guardia Forestal, conformada por 140 elementos, 2 helicópteros y 4 pilotos capacitados reuirió de una inversión de 60 millones de pesos.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Francisco Sánchez González, señaló que habrá acciones de inteligencia policial con grupos de participación comunitaria para detectar, identificar y combatir incendios forestales iniciados por causas naturales o privocados.
"La policía forestal es una estrategia del Gobierno del Estado de Puebla para brindar seguridad y protección a la población en zonas más remotas, como también proveer vigilancia y cuidado a áreas naturales protegiendo la flora y fauna para la conservación de nuestro medio ambiente", dijo.