Escrito por Julio César Sastré
Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), entre ellos Alejandro Armenta, reafirmaron su total respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, respecto de las declaraciones de la Casa Blanca que vínculó al Gobierno mexicano con el narcotráfico.
En un comunicado, los mandatarios coincidieron en que las relaciones entre las naciones deben basarse en el respeto, el diálogo y la cooperación, no en descalificaciones infundadas ni en politicas que busquen afectar a nuestras economías.
"Reafirmamos nuestro compromiso la seguridad, el bienestar de México y una relación comercial basada en el respeto y beneficio mutuo. (...) Rechazamos las afirmaciones sobre cualquier tipo de vinculo entre el Gobierno mexicano y el narcotráfico, todos los días combatimos sus operaciones y de la misma forma, prevenimos el consumo de drogas, atacando tanto la operación de las organizaciones criminales", subrayaron.
Los gobernadores aseguraron que trabajan diariamente en el combate a la delincuencia y la prevención de adicciones.Ademas, apuestan por el diálogo y la coordinación como las mejores vías para resolver los desafíos comunes.
"Los aranceles no solo afectan a nuestra economía, sino que a la de los Estados Unidos de América y Canadá también. (...) Respaldamos la postura de nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, así como las medidas instruidas al gabinete del Gobierno Federal en defensa de los intereses de México", cita el documento.