Escrito por Julio César Sastré
El estado de Puebla está lista para recibir cualquier proyecto automotriz, como la fábrica de auto eléctrico Olinia, señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En conferencia mañanera, el mandatario celebró que el Gobierno Federal analice instalar dicha armadora en la entidad poblana, por lo que Armenta reiteró su disposición para facilitar su eventual proceso.
"Tenemos toda la disposición para que considere a Puebla como posible sitio para instalar la armadora del auto eléctrico Olinia. (...) Puebla está en disposición para poder recibir cualquier tipo de proyecto automotriz, como la fabrica de autos eléctricos", dijo.
De acuerdo con Roberto Capuano, encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable, Puebla y Sonora son candidatos para ensamblar el primer automóvil eléctrico mexicano porque tienen amplia oferta de proveedores de autopartes.
"Estaremos en Puebla y Sonora conociendo las capacidades que existen. La fabricación de Olinia 3s más pequeña y la armadora debe ser diferentes", dijo en conferencia.
Cabe señalar que la primera armadora mexicana de minivehículos eléctricos fabricará tres modelos con precios que van de 90.000 pesos a 150.000 pesos (4.500 dólares a 7.500 dólares).