Escrito por Julio César Sastré
El gobernador del Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que se revisará el sistema de concesiones del transporte público a través de un mecanismo digital que permitirá conocer el estatus de las mismas y quiénes son los propietarios.
En conferencia, el mandatario aseguró que junto con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, realiza una revisión de las concesiones para regularizarlas y establecer el programa de financiamiento para mejorar unidades.
"Vamos a hacer la revisión de todas la concesiones a través de un sistema de control vehicular digital para saber qué concesiones hay, cuales son legales o ilegales. (...) Una sola persona tiene 300 conseciones y otros 500, pero no vamos a regularizar todo", dijo
Recordó que el Gobierno de Puebla concretó con Nacional Financiera (Nafin) un reintegro de 300 millones de pesos, recurso que es derivado del interés del programa de renovación del parque vehicular que se estableció en el 2017, el cual se sumará a un fondo estatal.
"Todo el transporte que se financie para transporte será eléctrico", finalizó.