Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció importantes proyectos de infraestructura, como una carretera que conectará tres juntas auxiliares de Puebla, un ecoparque en la Malintzi y un centro de alto rendimiento para que las y los atletas disfruten del ascenso a la montaña con mejores condiciones.
En su primera conferencia mañanera, el mandatario anunció que se concluirán las Rutas del Izta-Popo para conectar con la Ciudad de México, además de dos ecoparques en las zonas del Iztaccíhuatl y el Citlaltépetl.
"Las y los poblanos y de todo el país podrán disfrutar de los ascensos con seguridad a las montañas más grandes de México y que la tenemos en Puebla, esto lo vamos a hacer en el primer y segundo año", dijo.
Finalmente, Alejandro Armenta anunció que los municipios con características históricas milenarias serán parte de un proyecto de desarrollo gastronómico y cultural. Este plan les otorgará una denominación especial para fomentar el turismo en sus regiones y fortalecer la economía estatal.