Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró el Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, el Paso Elevado Osa Mayor y el Paso Inferior Cúmulo de Virgo., obras que son parte del plan de movilidad que se implementó en la zona.
En su mensaje, el mandatario señaló que las obras muestran tan solo una parte de la visión que se tuvo de la movilidad para el estado y subrayó que el Viaducto Atlixcáyotl consistió en diversas intervenciones pensadas no solo para las y los habitantes de la Zona Metropolitana, sino también para quienes llegan y salen de la capital poblana.
"Con estas acciones se recuperó el 28 por ciento de la movilidad, logro alcanzado gracias a la colaboración de todos los sectores sociales y la iniciativa privada, en tan solo dos años que duró esta administración", dijo.
Por su parte, Pedro Haces, coordinador político del Gobierno Federal, reconoció el trabajo del gobernador en dos años, además le deseó suerte en su próximo cargo como funcionario federal.
"Las obras son el reflejo del trabajo que ha hecho en dos años, lo que no se hizo en muchos años anteriores. Aquí está una raya más al tigre. (...) Su llegada vino a dar paz social a Puebla, algo que tanta falta hacía para reconstruir al estado", expresó.