Escrito por Julio César Sastré
Sergio Céspedes Peregrina no descartó sumar a su equipo a Ardelio Vargas Fosado cuando asuma la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM).
Tras entregar dos domos en el Centro Escolar Morelos de la capital poblana, el gobernador de Puebla dejó en claro que Vargas Fosado es su amigo, sin embargo, no ha tocado su eventual inclusión.
"Es mi amigo, pero de mi relación no tocaré nada hasta que estemos por ahí. Es un amigo mío que respeto y quiero pero no hemos tocado nada de invitación", dijo.
Fue el miércoles, cuando Vargas Fosado, extitular del Instituto Nacional de Migración y subsecretario de Desarrollo Político de Puebla, reapareció en el Congreso como invitado a la toma de protesta de Rosa Isela Sánchez Soya como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
En entrevista, el político respaldó la estrategia de seguridad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como la coordinación que tiene con los gobernadores Sergio Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta.