Escrito por Julio César Sastré
Tras los intentos de linchamiento en Tepatlaxco de Hidalgo y Tecamachalco, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina reiteró su exhorto a la población para que no hagan justicia por su propia mano y permitian la aplicación de la ley.
Desde la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, el mantario subrayó que los presidentes municipales son los primeros respondientes cuando se presenta un intento de linchamiento, posteriormente la Secretaría de Gobernación del Estado aplica un protocolo de acción.
"Es un tema muy importante que tiene mucho que ver con la reacción de las policías municipales, estatales y federales, quien nos da el aviso es la policía municipal y mientras sigan con el protocolo seguiremos con mucha fuerza evitando que esto suceda. Invitamos a la gente que permitan que las autoridades hagan su trabajo", dijo.
Céspedes Peregrina llamó a denunciar cualquier hecho ilegal ante las autoridades correspondientes y confiar en la aplicación de la ley porque 'en Puebla se combate la impunidad'.
Cabe señalar que en Tepatlaxco de Hidalgo y Tecamachalco pobladores intentaron linchar a presuntos delincuentes, además aseguraron que la inseguridad incrementó de forma alarmante en los últimos meses.